viernes, 19 de abril de 2013

Bloque I. Promover puestos vacantes

1. Conceptos básicos:
a) vacante
b) perfil de puesto
c) requisición de puesto
d) análisis de puesto
e) descripción de puesto
f) reclutamiento

2. Fuentes de reclutamiento: internas y externas
(Conceptos y tres ejemplos de cada una)

3. Medios de difusión

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  2. Bloque I. Promover puestos vacantes
    1. Conceptos básicos:
    a) vacante:
    La vacante es un puesto que está libre.
    b) perfil de puesto:
    También es llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad requeridas. Además, El perfil de puesto se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de la Instituciones de cualquier nivel.
    c) requisición de puesto:
    Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante. El documento debe contener:
    Departamento que lo expide.
    Autorización del responsable
    Perfil de la persona que se requiere, edad, aptitudes, sexo, etc.
    Salario
    La urgencia, si es que la hay, para que se cubra la vacante
    Nombre del puesto a cubrir.
    Motivo de la requisición
    d) análisis de puesto:
    El análisis de puestos es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y que consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posiciones laborales.
    e) descripción de puesto:
    La descripción de puesto es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. La descripción de puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.
    f) reclutamiento:
    Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.
    2. Fuentes de reclutamiento: internas y externas
    (Conceptos y tres ejemplos de cada una).
    Internas: Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticas y los procedimientos. Ejemplos: Recomendaciones, Escalafón, Sindicato.
    Externas: Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento de recursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo. Ejemplos: Internet, Bolsa de trabajo, Internet,

    3. Medios de difusión
    Radio: Cuñas, anuncios
    Televisión: anuncios.
    Prensa: clasificados, publicidad.
    Internet: clasificados, publicidad.
    Publicidad: Posters, trípticos, dípticos, POP, volantes.
    Alejandro Aviles Castro Grupo: 451.

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  3. vacante [Empleo o cargo] que permanece libre, sin que nadie lo ocupe
    Un Perfil de Puesto, también llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad requeridas. Además, El perfil de puesto se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de la Instituciones de cualquier nivel.

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  4. Bloque I: Promover puestos vacantes.
    Promover puestos vacantes verificando el perfil del puesto y realizando la convocatoria correspondiente.
    °Vacante: Un puesto sin titular.
    °Perfil de puesto: Todas y aquellas características y habilidades que una persona tiene, los cuáles pueden ser adaptadas para cierto puesto en una empresa.
    °Requisición de puesto: Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante. El documento debe contener:
    Departamento que lo expide.
    Autorización del responsable
    Perfil de la persona que se requiere, edad, aptitudes, sexo, etc.
    Salario, la urgencia, si es que la hay, para que se cubra la vacante, nombre del puesto a cubrir.
    °Análisis de puesto: Procedimiento mediante el cuál se determinan los deberes y responsabilidades de las posciciones y los tipos de personas que deben ser contratadas para ocuparlos. (experiencia y capacidad).
    °Descripsión de puesto: Es un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto.
    °Reclutamiento: Conjunto de procedimiento utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.
    *Reclutamiento interno: Recomendaciones, escalafón, sindicato, transferencias.
    *Reclutamiento externo: Internet, periódico, televisión, revistas, carteles, volantes.
    °Medios de difusión: Tiene como misión publicitaria hacer llegar el mensaje, el anunciante a su destinatario.
    *Medios de comunicacióm: Son organizaciones tecnoespecializadas, que adoptan forma de empresas.
    *;écanica operativa entre el medio y la agencia: La agencia realiza solicitudes para operar con el medio, puede ser táctica o explícito.
    Márquez Mena Karen Lizbeth Grupo: 451

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  5. bloque 1
    1)CONCEPTOS BASICOS:
    *VACANTE: Un puesto sin titular.
    *PERFIL DE PUESTO: Es la descripción del conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes que debe reunir una persona para desempeñar en forma adecuada las funciones que tiene asignadas dentro de una estructura específica.
    *REQUISICION DE PUESTO: Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante. El documento debe contener:Departamento que lo expide. Autorización del responsable, Perfil de la persona que se requiere, edad, aptitudes, sexo, salario, etc.
    *ANALISIS DE PUESTO: Es la recolección, evaluación y organización de información referente a los puestos en una organización, esta función la llevan a cabo los analistas de puestos, mismos que obtienen información.
    *DESCRIPCION DE PUESTO: es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. La descripción del puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.
    *RECLUTAMIENTO: al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.
    2)FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNAS Y EXTERNAS.
    (CONCEPTOS Y 3 EJEMPLOS)
    *RECLUTAMIENTO INTERNO: El reclutamiento interno cuando, al presentarse determinada vacante, la Empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o transferidos (movimiento horizontal) o transferidos con promoción (movimiento diagonal).
    'EJEMPLO': RECOMENDACION, SINDICATO, TRANSFERENCIA.
    *RECLUTAMIENTO EXTERNO: es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, vale decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento. El reclutamiento externo incide sobre los candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otras organizaciones.
    'EJEMPLO': CARTELES, BOLSA DE TRABAJO, PERIODICO, INTERNET.
    3)MEDIOS DE DIFUCION: Radio, cine, prensa, televisión etc.

    VAQUEA LOPEZ JENNYFER 451' :)

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  6. BLOQUE 1 Promover puestos vacantes.
    Vacante:Un puesto sin titular.
    Perfil de Puesto:perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad requeridas.
    Requisicion de Puestos:Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante. El documento debe contener:
    Departamento que lo expide.
    Autorización del responsable
    Perfil de la persona que se requiere, edad, aptitudes, sexo, etc.
    Salario
    La urgencia, si es que la hay, para que se cubra la vacante
    Nombre del puesto a cubrir.
    Motivo de la requisición.
    ANalisis de Puesto:El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.
    Descripcion de Puesto:Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución.
    Reclutamiento:El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.
    Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.
    Fuentes de reclutamiento:El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción.Ejemplo:sindicato,recomendaciones,vitrinas dentro de la empresa.reclutamiento externo:El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.Internet;periodico;bolsa de trabajo.
    Medios de difusion:Television,prensa;radio,internet.
    ALEMAN ROSALES STEPHANIE


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  7. Bloque 1: Promover Puestos Vacantes.
    Promover puestos vacantes verificando el perfil del puesto,
    realizando convocatorias, utilizando medios de difusión y fuentes de reclutamiento.
    *Vacante: Puesto sin Titular.
    *Perfil del Puesto: Conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes que debe
    reunir una persona para desempeñar las funciones asignadas dentro de una empresa.
    * Descripción del Puesto: Es un documento de información que identifica la tarea
    por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto.
    * Análisis de Puesto: Procedimiento por el cual se determinan las responsabilidades de las posiciones y las personas [Experiencia] que deben ser contratadas.
    *Requisicion de Personal: Documento enviado a RH. [Recursos Humanos] a través del cual se solicita que cubran la vacante.
    *Reclutamiento: Es un proceso para seleccionar candidatos para llenar un puesto vacante.
    *Reclutamiento Interno: Sindicato, Recomendación, escalafón
    *Reclutamiento Externo: Fuentes externas: Iniciativa Propia,Escuelas, anuncio fuera de la empresa. Medios: Periódico,carteles, bolsas de trabajo, Internet,Revistas.
    *Proceso de Reclutamiento:
    1.-Vacante.
    2.-Análisis de Puesto
    3.-Descripción de Puesto
    4.-Requisicion de Personal [Lo hace el Jefe o Gerente]
    5.-Reclutamiento [Interno o externo]
    6.-Solicitud de empleo
    7.-Entrevista Pre-eliminar
    8.-Selección
    9.-Contrato.
    * Selección: Entrevista, prueba de trabajo, pruebas Psicometricas,examen medico,
    estudio Socio económico.
    *Contrato: Dueño o representante legal.
    #Gracia Ramirez Jaqueline Grupo: 451

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  8. Bernabe Galicia Martínez grupo 451

    Bloque I

    1. Conceptos básicos:
    a) vacante : hace referencia a aquello que está sin ocupar o sin proveer. Puede tratarse de un espacio físico, un puesto laboral

    b) perfil de puesto:

    Un Perfil de Puesto, también llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de personalidad requeridas. Además, El perfil de puesto se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de la Instituciones de cualquier nivel.

    c) requisición de puesto: Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante. El documento debe contener:
    Departamento que lo expide.
    Autorización del responsable
    Perfil de la persona que se requiere, edad, aptitudes, sexo, etc.
    Salario
    La urgencia, si es que la hay, para que se cubra la vacante

    d) análisis de puesto: El análisis de puestos es un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y que consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posiciones laborales.
    A partir de dicho análisis, es posible decidir qué tipos de personas deberían ser contratadas para ocupar los puestos de acuerdo a su capacidad y experiencia. El análisis de puestos, en definitiva, no es más que la recopilación, organización y evaluación de la información referente a un puesto de trabajo.
    La fundación de una empresa u organización, la creación de nuevas posiciones laborales, la modificación de una estructura y la actualización de las remuneraciones son situaciones que llevan a desarrollar el análisis de puestos.

    e) descripción de puesto: La descripción de puesto es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. La descripción del puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.

    f) reclutamiento: El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización



    2. Fuentes de reclutamiento: internas y externas
    (Conceptos y tres ejemplos de cada una).
    Internas: Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticas y los procedimientos. Ejemplos: Recomendaciones, Escalafón, Sindicato.
    Externas: Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento de recursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo ejemplo internet , periódico , anuncios etc.

    3. Medios de difusión televisión radió periódico e internet

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  9. bloque 1. promover puestos vacantes
    conceptos básicos.
    a) vacante : cuando en alguna empresa se encuentra con un puesto sin titular
    b) perfil del puesto: todo lo que requiere o solicitan para cubrir el puesto
    c) requisicion del puesto :Conceptos y características sobre la requisición (solicitud) del personal R//: Es el formato con el que un área de la organización solicita el ingreso de uno o más individuos, especificando el perfil profesional y laboral con que deben contar.
    d) análisis de puesto: Proceso para determinar las actividades de trabajo de un empleado, que dará como resultado los requisitos y descripciones de un puesto
    e) descripción de puesto:documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto.
    f) reclutamiento: identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes.
    2. Fuentes de reclutamiento: internas y externas
    internas
    Programas de promoción de información sobre vacantes.
    Referencias y recomendaciones de los empleados.
    Sindicato
    externas:
    Candidatos espontáneos
    Los anuncios de solicitud de personal
    Referencias de otros empleados
    3. Medios de difusión
    Anuncios de periódicos.
    Agencia de empleo.
    Compañías de identificación de personal a nivel ejecutivo.
    Instituciones educativas.
    Asociaciones profesionales
    Agencias de suministro de personal temporal
    Personal de medio tiempo.
    Entidades estatales
    Ferias de trabajo.
    Brito Mancilla Eduardo grupo: 451


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  10. Bloque I. Promover puestos vacantes
    1. Conceptos básicos:

    vacante: Un puesto sin titular.

    perfil de puesto: Conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes que debe.

    Requisición: de puesto: Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante. El documento debe contener:Departamento que lo expide.

    Análisis de Puesto: Procedimiento por el cual se determinan las responsabilidades de las posiciones y las personas [Experiencia] que deben ser contratadas.

    descripción de puesto: es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto. La descripción del puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.

    Reclutamiento: Conjunto de procedimiento utilizados con el fin de atraer a un número.

    Fuentes de reclutamiento: internas y externas
    (Conceptos y tres ejemplos de cada una).

    Internas: Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticas y los procedimientos. Ejemplos: Recomendaciones, Escalafón, Sindicato.
    Externas: Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento de recursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo. Ejemplos: Internet, Bolsa de trabajo, Internet.

    Medios de difusión
    Radio: Cuñas, anuncios
    Televisión: anuncios.
    Prensa: clasificados, publicidad.
    Internet: clasificados, publicidad.
    Publicidad: Posters, trípticos, dípticos, POP, volantes.

    Marco Antonio Cruz Martínez. grupo: 451

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  11. Bloque I. Promover puestos vacantes
    1.-conceptos básicos
    a)VACANTE... Puesto sin titular
    b)PERFIL DE PUESTO... Todas y aquellas características y habilidades que una persona tiene, los cuáles pueden ser adaptadas para cierto puesto en una empresa.
    C)REQUISICION DE PUESTO... Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante.
    D)ANALISIS DE PUESTO... Procedimiento mediante el cuál se determinan los deberes y responsabilidades de las posciciones y los tipos de personas que deben ser contratadas para ocuparlos.
    E)DESCRIPCION DE PUESTO... es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto.
    F)RECLUTAMIENTO... Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo
    G)FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNAS Y EXTERNAS...
    INTERNAS: Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto
    EXTERNAS: es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, vale decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento
    MEDIOS DE DIFUCION
    a) Radio
    b) Recomendacion
    c) Televisión
    d) Prensa
    e) Internet
    f) Publicidad
    Rene Daniel Cortes Cruz

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  12. Bloque I.-Promover puestos vacantes
    1.-conceptos básicos
    a)VACANTE: Puesto sin titular
    b)PERFIL DE PUESTO:..Todas y aquellas características y habilidades que una persona tiene, los cuáles pueden ser adaptadas para cierto puesto en una empresa.
    C)REQUISICION DE PUESTO... Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante.
    D)ANALISIS DE PUESTO... Procedimiento mediante el cuál se determinan los deberes y responsabilidades de las posciciones y los tipos de personas que deben ser contratadas para ocuparlos.
    E)DESCRIPCION DE PUESTO... es simplemente un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto.
    F)RECLUTAMIENTO... Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo
    G)FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNAS Y EXTERNAS...
    INTERNAS: Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto
    EXTERNAS: es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, vale decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento
    MEDIOS DE DIFUCION
    a) Radio
    b) Recomendacion
    c) Televisión
    d) Prensa
    e) Internet
    f) Publicidad
    Garcia Martinez Angel Jael

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  13. BLOQUE 1: Promover puestos vacantes.

    -Conceptos básicos:
    ✩Vacante: Es un puesto sin titular.

    ✩Perfil de puesto: Es la recopilación de los requisitos y cualidades personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado.

    ✩Requisición de puesto: Como parte inicial del proceso de integración de personal a la organización se debegenerar una vacante en algún área de la organización, quien tiene el conocimientode esos hechos es el responsable del área, así este es el encargado de notificar aldepartamento de Recursos Humaos esta situación.Este docuemento debe contener:
    -Título del puesto.
    -Fecha de solicitud de cobertura de la vacante.
    -Área donde se genero la vacante.
    -Motivo que genera la vacante.
    -Remuneración económica de ese puesto de trabajo.
    -Los requerimientos del puesto.
    -Las competencias conductuales y técnicas.
    -Firmas de autorización para la cobertura de las vacantes

    ✩Análisis de puesto: Consiste en la determinación de las responsabilidades y obligaciones de las posiciones laborales de un puesto.

    ✩Descripción de puesto: Es un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto, consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización y se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.

    ✩Reclutamiento: El proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número para que soliciten empleo en la organización, identificar y atraer a la organización a solicitantes capacitados e idóneos.

    -Fuentes de reclutamiento (Conceptos y tres ejemplos de cada una):
    ✩nternas: Es cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción. Ejemplos: Sindicato, recomendación y escalafón.

    ✩externas: Es cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
    Ejemplos:Escuelas, carteles fuera de la empresa y bolsa de trabajo.

    -Medios de difusión:
    ✩Prensa
    ✩Radio
    ✩Televisión
    ✩Internet

    -Alvarado Ramírez Ariatna Isabel Gpo: 451

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  14. Bloque I. Promover puestos vacantes
    1. Conceptos básicos.
    a)La vacante es un puesto que está libre.
    b)Perfil de puesto:Es la recopilación de los requisitos y cualidades personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado.
    c)Requisición de puesto: Es un documento donde un determinado departamento de una empresa solicita que se le cubra un vacante.
    d)Análisis de puesto: Es la recolección, evaluación y organización de información referente a los puestos en una organización, esta función la llevan a cabo los analistas de puestos, mismos que obtienen información.
    e)Descripción de puesto:Es un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan a dicho puesto, consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización y se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.
    f)Reclutamiento:Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
    2.Fuentes de reclutamiento: internas y externas
    (Conceptos y tres ejemplos de cada una)
    *Internas: Es cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción. Ejemplos: Sindicato, recomendación y escalafón.

    *Externas: Es cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.
    Ejemplos: Escuelas, carteles fuera de la empresa y bolsa de trabajo.
    *Medios de difusión:
    -Televisión
    -Prensa
    -Radio
    -Internet
    * Albarran Salinas Diana Georllet
    *Grupo: 451






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